#salgamosalacalle

Qué sería de muchos de nosotros sin las Redes Sociales. ¿Os habéis dado cuenta de la ventana al mundo que suponen para nuestras ideas? Quizá sea que yo me entusiasmo con muy poca cosa, pero me parece fascinante este mundo de la red. Un mundo en el que, apenas lo pisamos, comenzamos a dejarnos llevar hasta el punto de convertirnos en todos unos expertos. Qué dominio, qué constancia, cuanta dedicación, qué manera de sacarle partido… Coño! Si vemos más la pantalla del ordenador que los dedos de nuestros pies! ¿Preocupante? Es posible. Más que eso.

Igual de preocupante que vocear, gritar, dar rienda suelta a nuestras ideas, sugerencias,  opiniones a favor y en contra de todo o casi todos los aspectos más importantes de nuestra Sociedad a través de nuestro PC, sin ser capaces de decir lo que opinas con tu vecina de enfrente. Por prudencia, dicen algunos. No me lo creo. Eso, es estar acojonado, tener miedo de que te tachen, de que te etiqueten, de que te señalen y de que se te cuestione, entre otras muchas cosas. Eso es dar la espalda a la posibilidad de que se aprecie tu postura y que otros muchos empiecen a desprenderse de esa coraza  carcomida que nos impide ser transparentes y bajar al barro si es que la situación lo merece. Eso nunca permitirá que la democracia, sea tal. No podemos convertir nuestra visión de las cosas en una simple tendencia. Así no se nos oye, y en consecuencia, no podemos transformar las cosas.

Yo creo que ahora la situación de España es de éstas que digo. De las que merecen batalla. De las que merecen que todos los que vemos que el mundo se está derramando, #salgamosalacalle a mostrar nuestros pareceres. Tan sólo bastaría con hacer ruido en la calle durante el mismo número de minutos que solemos dedicar a nuestro PC.

La gente llama a la gente, este es el Do Re Mi de las revoluciones. No se trata de una provocación, ni de transformar nuestras posturas en ira, sino en perder el miedo a expresar lo que pensamos y priorizar asuntos por los que volcarse en mayor o menor medida demostrando abiertamente cuáles son nuestros puntos de vista para que se nos oiga, pues somos a los que los gobiernos representan. Debe ser este el funcionamiento de la sociedad y no a lo que nos tienen acostumbrados.

Un problema de fondo

En Twitter. No me digáis que no os chirría que sea Trending Topic #Cisma o #Nofollo y a su vez también lo sea #razones19F. Obviamente se puede hablar de las dos cosas en la medida que se quiera, pero ¿de verdad que no os ha dado por pensar que quizá nuestra sociedad pase por una crisis de prioridades? Yo estoy prácticamente convencida de que sí.

Mi visión de cómo funcionan nuestras cabezas:

  1. Un hecho nos preocupa si sale en los medios de comunicación
  2. Mientras se emite sobre el hecho o asunto, observamos a nuestro alrededor y nos quedamos con la opinión que más nos ha gustado, no con la que hemos creado desde nuestro juicio crítico
  3. Un hecho o asunto es un problema o es importante mientras siga emitiéndose información al respecto. Desaparece de las escaletas y se esfuma el problema. (Ejemplo: terremoto de Haití)
  4. Ojos que no ven, corazón que no siente.
  5. ¿Dónde está el problema?
Nos sobran los motivos

“El gobierno estudia restringir el derecho a huelga. Primero te limitan los privilegios laborales y luego protestar por ello #razones19F” tuitea @Kurioso en Twitter.

Ya no sólo ponen en marcha una reforma laboral más que cuestionable, ni realizan recortes en dos aspectos fundamentales como son la Sanidad y la Educación, si no que tratan de impedir que nos manifestemos pacíficamente ejerciendo un derecho constitucional.

Cuántas más limitaciones ponen a nuestros derechos, más razones nos dan para manifestarnos. Señores, esto no es democracia. No nos podemos permitir decir que luchamos sin actuar. #salgamosalacalle!

Podemos impedirlo. #salgamosalacalle

Anuncios

7 thoughts on “#salgamosalacalle

  1. Ana, enhorabuena por tu nueva etapa. Me ha gustado mucho esta entrada, porque además veo que estamos conectadas: este asunto, nuestra falta de implicación con la alarmante situación que vivimos es algo que me ronda la cabeza últimamente. No obstante, quiero hacerte una puntualización: dices que estamos perdiendo privilegios laborales y no es así, lo que perdemos son derechos laborales por los cuales se limitan los privilegios de los poderosos y de los favorecidos socialmente. Y es tan grave esta situación de retroceso y de pérdida de derechos (que por otro lado costó tantísimo conseguir) que yo ya me he puesto manos a la obra. El grupo Attac Castilla La Mancha convoca su asamblea constituyente para el 3 y 4 de marzo en Albacete. Y luego te contaré más de mi abandono de la reserva crítica pero inoperante, jajaja. Muchos besos y felicidades.

  2. Sí, nos están recortando el derecho al trabajo, a la educación, a la sanidad, a manifestarnos… Terminarán recortándonos hasta las uñas de los pies. Nos sobran los motivos, vaya que sí!
    Enhorabuena, Ana.
    Una idea: Siempre he pensado que, puesto que los medios de comunicación están manipulados y nos veden lo que cada uno de ellos quiere, tenemos en las manos este arma informativa de la red que bien usada puede servir para informar y unir voluntades. En ello andamos. Ojalá seamos capaces de hacerlo bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s