Me manifiesto libremente y sin coacción, lo prometo.

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la manifestación de Alcázar de San Juan, que con motivo de los recortes en Educación, se llevó a cabo en diferentes ciudades de Castilla La Mancha.

Asistí con mi amiga Esther. Yo tenía algo de información, ella me la confirmó y decidimos ir juntas a apoyar la causa. Nos unimos a la manifestación y acompañamos a los demás participantes durante un buen rato.

Concentración contra los recortes educativos en la Plaza de España. Alcázar de San Juan

Manifestantes entrando en la ‘La Castelar’ de camino a la sede del PP

No le pedí permiso a mi madre, ni a mis hermanos, ni al resto de mi familia, ni a mis amigos. Fui por mí misma, porque creo que las medidas que se toman son generalmente injustas para el futuro de nuestro país. Porque creo que atentan contra uno de los pilares básicos de nuestra sociedad. La Educación.

Como muchas personas tengo afinidad con cierta ideología política. Pero no he tenido que mirar punto por punto las bases de tal ideario para saber si debo o no manifestarme en contra de los recortes que se están llevando a cabo o no. Soy de quienes piensan que ante todo, la autocrítica, pero sobre todo, el sentido común. Y a mí me parece de sentido común defender la Educación Pública, para todos. Me parece de sentido común pensar también que es un agravio que se eliminen horas en ciertas asignaturas y que los docentes tengan que impartir asignaturas de las que no están especializados. Al igual que considero que es una nefasta medida  disminuir optativas, actividades extraescolares, que aumente el número de alumnos por aula y un largo etcétera. En definitiva lo que me parece asombroso y de ahí para arriba, es que haya quien permanezca impasible ante lo que está ocurriendo, porque se está atentando contra la calidad de la enseñanza. Porque, con los tiempos que corren, no podemos consentir que los jóvenes, el futuro, quienes tomarán las riendas del mundo, nuestro mundo, sean personas  insuficientemente cualificadas enfrentándose a la complejidad del mundo de hoy.

Por todo esto, me han parecido grave la declaración de Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del Partido Popular.

Estracto de la declaración de Floriano

Estracto de la declaración de Floriano. ABC

Creo que mi caso es el de muchos de los manifestantes, que hemos protestado de manera libre y consecuente, pero sobre todo, convencidos de lo que hacemos. Señores políticos, dejad de utilizarnos. Es una súplica. Vosotros nos representáis, y si consideramos una de vuestras actuaciones como un error, tenemos todo el derecho a decirlo y a hacerlo. Y a tomar la calle, por supuesto. Eso sí, actuando de manera cívica. Por lo que much@s, entre l@s que yo me encuentro no nos sentimos identificados con quienes tiran piedras, o queman contenedores. Que por cierto, son los que menos.

¿A quién creen que gobiernan, Señores Políticos? ¿A un rebaño?

Me parece deleznable escuchar declaraciones como la de Floriano, tratando de que ‘cuele’ que los miles de ciudadanos y ciudadanas que hemos salido a la calle somos ‘un@s mandad@s’. No señor, no es así.

Y ahí no está lo grave, porque al fin y al cabo es un parecer, de una persona, que como cualquier otra puede errar. Pero ¿Qué pasa con los Medios de Comunicación?

Medios de Comunicación. Manipulación

Las cabeceras ABC y La Razón han creado y publicado estas joya. Portadas ensacionalistas, arriesgadas, extremistas pero sobre todo. FALSAS. Como ciudadana me chirría, pero como periodista, aún más! Yo no quiero formar parte de este embolado manipulador.

Portada del Diario ABC

Portada del Diario La Razón

¿A quién echan culpas de qué? Los violentos habrán de ser juzgados. Los manifestantes libres deberán seguir siéndolo y los partidos que se preocupen de trabajar ‘por nosotros’ como servidores y representantes nuestros que son. Pero por favor, dejen de jugar al ratón y al gato y céntrense en su trabajo y sus objetivos; eso sí, sepan aceptar críticas, sepan asumir errores, y sepan rectificar.

Los ciudadanos y ciudadanas no estamos haciendo más que expresar nuestra postura. Respétennos. Y no nos vendan la moto

Anuncios

6 thoughts on “Me manifiesto libremente y sin coacción, lo prometo.

  1. Estoy en total acuerdo con lo que dices, tenian que estar toda la comunidad educativa en pie de guerra. La comunidad educativa esta formada por: profesores, padres y alumnos. No vale decir que el colegio es de los profes, es de todos. La derecha no soporta que un hijo de albañil sea ingeniero y mejor que el suyo.

  2. Ole tus huevos. apoyo tu lucha 100% y no respondo a ningún partido político, sólo a mi libertad como ciudadano de criticar y manifestarme contra lo que considero un asalto a los derechos de los estudiantes y de la clase trabajadora. Te apoyo y espero que muchos más lo hagan por mucho que unos cuantos lo intenten manipular y reconducir a un estatus político que sólo a ellos representa

  3. Como dice la canción de Nemset: “Que no hay remedio y que no hay solución”. Esto es algo que se oye a diario en las calles y, especialmente, en las universidades. Hay un sentimiento entre los jóvenes de haber perdido la carrera de la vida antes de casi comenzarla. Hay que retomar la capacidad de creer en nosotros y en un futuro. No sé cómo vamos a acabar pero tenemos que darle un giro al asunto.

  4. Muy bien, Parra, ya se te ve la fibra periodística, crítica y objetiva, y al tiempo… comprometida. Ya tienes otro admirador. Sigue así que te miro de lejos. jejejeje

    • Muchas gracias Scila. Encantada de leerte y que me leas. Y sobre todo, encantada de recibir críticas constructivas. Lo tengo un poco parado ahora desde que volví de Málaga, pero lo retomaré en breve. Seguramente desde mi nuevo destino. Me voy a Londres!!! Te mantendré informado, vale? Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s