‘Escúchame un poquito’ Carta a Andrea Fabra.

Me llamo Ana, tengo 27 años, soy de izquierdas, ahora convencida, antes por descarte; y soy tan española como tú. Por suerte hasta hace muy poco tiempo la vida me ha sido fácil, sencilla, sólo he tenido que dejarme llevar, siempre valorando que la oportunidad de ser yo, me la brindaban, generosamente, mis padres.

Mis padres, como muchos otros de su generación, sacrificaron sus ansias de saber por el trabajo. Una labor constante y esforzada, desde muy temprana edad,  que permitió que, tanto mis hermanos como yo,  hayamos podido aprender a elegir y,  en consecuencia, a esforzarnos para tratar de conseguir nuestros objetivos en la vida con alta tolerancia a la frustración, pero sobre todo a tener una actitud crítica desde el respeto hacia los demás.

Pertenezco a esa generación perdida, esa generación que todo lo ha tenido fácil. Esa generación tan útil, por otro lado, para algunos Gobiernos que con nosotros, como conejillos de Indias, han trasteado sistemas tan importantes como el educativo, arriesgándose a errar gravemente y a convertir al futuro potencial en ‘nuevos analfabetos’. Pero ni con esas lo han conseguido.

Somos lo que nos esforzamos en ser, pero somos también lo que los Gobiernos nos dejan ser. En este sentido, generaciones como la mía y las inmediatamente anteriores y posteriores hemos tenido la oportunidad de formarnos, de elegir un campo de estudio, de interactuar con otras culturas cursando estudios en el extranjero, hemos tenido la oportunidad de crecer culturalmente desde la diferencia. Aprendiendo a que ‘lo normal’ para nosotros es una cosa, pero que hay muchas maneras de vivir ‘normales’ e incluso mejores a la nuestra y no nos hemos quejado.

No nos hemos quejado porque, a Dios gracias, no hemos tenido que deslomarnos en conseguir lo que tenemos gracias al sudor de nuestras familias. Abuelos, abuelas, madres, padres que saben muy bien lo que es NO TENER NADA y tener que darlo todo a su gente para prosperar, con todo lo que eso conlleva.

En este punto, yo me pregunto ¿QUÉ SE NOS PIDE A ESTA GENERACIÓN ‘PERDIDA’ SINO TRATAR DE PROSPERAR APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS DE PROYECTAR LO QUE HEMOS ELEGIDO PARA PROGRESAR COMO PERSONAS AUTÓNOMAS, INDEPENDIENTES, LIBRES Y CON VISTAS AL FUTURO? Se nos debería pedir esfuerzo, como debe ser. Esfuerzo en nuestros trabajos para seguir creciendo como personas y como profesionales. Pero es que, querida Fabra, NO HAY TRABAJO. Y no sólo no hay trabajo, si no que hemos trabajado GRATIS durante mucho tiempo y NO NOS SIRVE DE NADA. Y si nos sirve, nos reemplazan en seguida haciendo uso de contratos basura que nos tiran a la puta calle sin derecho a prestación, y si la hay, nos la rebajan. Y claro, estamos en el paro y nos tenemos que joder, porque no está en nuestra mano cambiar las cosas, así uno a uno. Pero de ahí a que NOS JODAMOS, como deseo de una persona de dudosa dignidad y cuestionable valía personal y profesional, va un tramo contundente. Como la vida misma.

Y, ¿sabes lo que pasa con estos comportamientos irrespetuosos, barriobajeros y lamentables? Pues que, ‘señora’ Fabra… nos hacen pensar. A otra cosa no nos han enseñado, pero a pensar sí. Y se nos da de rechupete.

Pensamos que esto se parece mucho a esa etapa en la que vivían nuestros abuelos en la que no había oportunidades para nadie. Ni para el que trabaja porque no hay trabajo, ni para el que quiere estudiar, porque sin trabajo no hay quien lo pague. Pero con una diferencia abismal. Nos han hecho creer que podíamos comprar nuestro estilo de vida, y ahora lo tenemos enfrente de nuestras narices y no lo podemos catar. Como perros con collar, Andrea, por eso estamos que mordemos!!!

 Y sí, estamos en el paro, tratando de conseguir tener vida propia y aspirando tan sólo, con toda la formación que tenemos, a tener un sitio donde dormir, pagarlo religiosamente y poder llegar a fin de mes sin depender de nadie. Yo creo que no son grandes expectativas. Es lo mínimo imprescindible. Y sobre todo, es un pensamiento GLOBAL y REAL; no me lo he inventado yo.

Por todo esto Andrea, que no te conocía, pero ahora sí, y mira que lo lamento, te recomiendo, en nombre de mucha gente, que no hables desde un escaño del Congreso como representante de los ciudadanos de esa manera. Porque quizá antes NADA te quitara el sueño, ya que vivirás como querrás y mejor, pero ahora vas a tener que buscar la manera de dormir cada noche tranquila, si tienes algo de dignidad, pensando que con tu comentario no sólo has herido muchísimo a la mayor parte de la Sociedad, sino que ¡NOS HAS DESPERTADO! Y nuestro malestar por tus palabras se está convirtiendo en un efecto rebote que hará que TÚ, TU GOBIERNO Y LOS BAILADORES de VUESTRO MAMBO agachéis la cabeza y os vayáis a esa isla desierta que yo tengo diseñada para impresentables, por la puerta de delante, o por la de atrás.

Qué desafortunada tu reacción, maja. Si la misma rabia la canalizaras para trabajar… ¡menos te reluciría el tinte que llevas puesto!

Hasta siempre!

PD: Nunca olvides que a ti te hemos puesto nosotros ahí… Quizá podamos mover ficha.

Anuncios

254 thoughts on “‘Escúchame un poquito’ Carta a Andrea Fabra.

  1. Fantástica carta.
    Tan solo añadiría algo tambien de lo que hemos aprendido: Honradez, algo que ni el padre ( Carlos Fabra ) ni la hija, ni su marido ( Juan José Güemes ) parece que sepan que es.
    Repito. Fantástica carta.
    Y no te quepa duda, moveremos ficha

  2. Con tu permiso, he compartido tu carta en mi facebook, porque es digna de que todo el mundo la lea. Clavas el sentir de todo un país. Movamos ficha. Haz una concentración masiva, Ana. Estoy segura que seremos muchos los que acudamos. Un saludo. Noelia.

  3. Gracias Ana, has sido bastante comedida, yo habría abogado por acercarme a Pozuelo escopeta en mano para meter un poco de MIEDO que es lo que hace falta entre la clase política. Así traduciría yo “mover ficha” como tú dices. Un saludo.

    • Vamos a ver, Zydru de mi alma, no seas ñiquiñaque: si has visto alguna falta de ortografía, te rogamos que nos lo hagas saber. Los puntos, las comas y los puntos sobre las íes ya los ha puesto, Ana. Un afectuoso saludo.

      • No me molesta Padrino. Lo escribi’ tal cual lo pense’, si no no tendr’ia sentido. Y el trabajo me impidio’ repasarlo. Lo hice despue’s, no obstante. Por otro lado, muchas gracias. (Escribo desde teclado ingle’s en este momento y no hay signos de puntuacio’n como en el nuestro) Bs

      • Ya lo sé, Ana. Resulta que precisamente los más incultos son los menos tolerantes. De hecho, en mi respuesta puse una coma de más, pa’ ver si el susodicho sabe do está, en el supositorio de que sea tan ducho.

  4. Ante esto… sólo puedo decirte lo siguiente: CHAPEAU! Te has lucido… creo que no hace falta que añada nada más, porque lo has dicho absolutamente todo. Lo comparto en mi Facebook & Twitter! 😉

    • No me llames de usted, que soy de la generación perdida jejejejej Gracias, me ha salido la rabia y mira… eso sí, he respirado hondo. Si no, quizá sólo se leerían insultos. Pero no, no les daremos lo que quieren #MueveFicha

  5. me voy a la cama con mas calma que hace 4 minutos, pero me levantare mucho mas decidido a pelear, por mi, por ti y por todos los padres y madres que tanto han luchado y que tienen en una de sus canas mas dignidad que en toda la cabeza tintada de esta mala mujer.

  6. Grande, Ana, grande. Dices todo lo que hay que decir de forma muy elegante. Pero no te ilusiones: esa (me callo el apelativo por no desentonar) va a dormir perfectamente… Siempre y cuando a alguien no se le ocurra llamar a su teléfono todas las noches a las 4 o las 5 de la mañana para dejar un mensaje: “Que te jodan”.

  7. Pingback: Carta de una joven a Andrea Fabra. Yo no pienso joderme, Yo Muevo Ficha

  8. Lo siento, carta coñazo, con párrafos larguísimos sin comas o puntos y a parte (en cambio en otros se abusa) que logra que el texto sea ilegible, largo hasta decir basta. Todo para justificar tu dirección política desde el inicio.

    Sin acritud, lo tuve que dejar de leer. Es importante saber escribir cuando se quiere comunicar algo, de ahí que haya escritores, gente que se molesta en conocer la lengua y hacerla llevadera.

    Si quieres escribir un libro es mejor saber la mecánica.

    Un saludo.

  9. Gracias por estas lineas tan bien escritas y que demuestran algo que a ese ‘ser’ le falta, humildad, cultura y educación. Movamos ficha¡

  10. Pingback: Carta de una joven a Andrea Fabra. Yo no pienso joderme, Yo Muevo Ficha | Desde.CO

  11. Ana , yo lo tengo claro:
    – La gente sin trabajo a la calle
    – Los que todavía lo mantenemos a la calle. Huelga general hasta conseguir que paren. Sólo falta que alguien con el poder de difusión necesario lo convoque , ¿quién va a ser?

    Una idea más:
    Es muy fácil decir ” disfruten lo votado” pero no soluciona el problema que tenemos, si ell@s pretenden socializar sus pérdidas entre los trabajadores, socialicemos nuestro sufrimiento… Hagamos que cada cargo político, desde el último concejal del último pueblo hasta el pseudopresidente del gobierno que padecemos no puedan salir a la calle sin encontrar un grito de respuesta… Y no hablo de violencia…que su vida se haga irrespirable y tal vez se piensen si les merece la pena…

    Gracias por tu lucidez , un abrazo

  12. Ana: tengo 64 años y me sumo a lo que has escrito hasta en los puntos y comas. Pidamos de una vez elecciones y que esta gentuza vaya despues a la cárcel por jugar con todos de esta desvergonzada manera y por vender el pais de esta manera tan asquerosa. Gracias.

  13. Gracias de todo corazón. He pasado una malísima noche y no se me quitan las ganas de llorar. ¡Pensar que estamos gobernados por gentuza como esta me da escalofríos! Si ayer no paré de hacer RT a todos los tweets que hablaban sobre ella, hoy me toca pasar tu carta por todas las redes sociales en las que me muevo. Expresa perfectamente mi sentir (claro que yo no puedo ser tan educada en situaciones como esta).
    Sólo pensar en los millones de parados que hay, la cantidad de familias que sobreviven mes a mes, padres viendo que sus hijos no tienen donde ir cada mañana, abuelos que han luchado para esto…¡para llorar!
    De nuevo MIL GRACIAS

  14. Retwiteemos todos esta carta, para remover conciencias, para como dices… despertar y pensar por uno mismo. #movamosficha

    Millones de gracias Ana.

  15. Gran carta, dando donde duele y sin faltar al respeto. Pregunta de examen: se marchara al aeropuerto de Castellon a pasear y pensar en lo que la gente piensa de ella mientras medita como contesta tu carta? O repetira lo que ya sabe decir sin tener que poner a funcionar las neuronas? QUE SE JODAN. Que gran frase multiuso, vale para todo. Gracias Ana y si se digna en contestar avisa.

  16. Me ha gustado mucho tu carta pero esa gente se limpia el trasero con nuestra indignacion. Son de derecha tirando mas a la derecha y estan encantad@s de haberse conocido y si encima saben que nos JODEN , pues mas contentos.

  17. Me reconforta encontrar alguien que piensa como yo, en estos dificilisimos momentos. Hasta creo que te has quedado corta. Muchas gracias por estar ahí y animo para todos

  18. Muy bueno Ana, espero que la impresentable diputada lea tu carta, aunque no creo que cambie de actitud. Esta gente no tiene verguenza y lo esta demostrando dia a dia. Un fuerte abrazo

  19. Hola, me llamo Mª José y tengo uno de esos trabajos de mierda( ya que no se le puede definir de otro modo) en el cual trabajas unos meses y después a chupar paro…osea…QUE ME JODA….tal como dice la pija , fascista y beata…osea la rubia oxigenada de la Fabra….es indignante que hayamos consentido que esta panda de ricachones desocupados nos gobiernen y se coman en un plis el esfuerzo de tres generaciones…esto se va a la mierda…pero lamentablemente para nosotros …ellos se irán bien ricos y nosotros no tendremos ni para comer….

  20. Brillante Ana, me ha encantado, suscribo casi todas tus palabras. Sólo no me adhiero a la posdata… desde luego no considero que yo la haya puesto allí, y lamentablemente no sé si podré mover ficha para quitarla de ese sitio, y si se consiguiera a lo mejor aún tendría otro mejor…

  21. Ana, tengo tu misma edad y me encanta que alguien “joven” no solo sepa expresarse tan bien, sino que se expresa con tanta razón y coherencia, y con mucha educación por cierto, que es lo que le falta a esa “señora”.
    Estupendo artículo de opinión, estoy contigo.

  22. Me has emocionado, Ana… Es que en mi caso no solo se JODEN mis hijos, que están en paro, sino mi marido y yo que con nuestra pensión les damos alimento y cobijo, y poco más… y como yo miles de jubilados… ¡gracias, Ana!!

  23. Gracias, gracias, y gracias, yo también estoy emocionada…nos faltan líderes que hablen como tu…¿no existe ninguno entre cuarenta y tantos millones de españoles?
    Nos has devuelto la dignidad mancillada por esa mujer. Pasaré algo mejor el fin se semana.
    De verdad, gracias.

  24. En esta carta se dice una gran verdad, que los jóvenes españoles que han querido y han podido están muy preparados gracias a unos padres que lo han dado todo.
    En cuanto al culpable de la situación política y económica, siento disentir, no creo que sea la derecha (aunque en España no la hay ) o la izquierda, sino todos los políticosy sindicalistas y los españoles decimos mucho pero nada hacemos.

  25. DEMAGOGIA BARATA: que rápido aprendeis de vuestros mentores de la izquierda.
    “Una labor constante y esforzada, desde muy temprana edad, que permitió que, tanto mis hermanos como yo…”
    Aprendido a que? A vivir de los papas hasta que de pronto despertamos de esta vida loca y nos indignamos por la losa que ha dejado vuestra “secta”?? VENGA A MANIPULAR CON VUESTROS MENTORES, ZP Y CIA…. A no, que ahora todos son malos!! uiii, pero sólo desde el 22M, perdón, el 15m.
    QUE PESTOSIDAD!! Al menos vosotros teneis lo que os mereceis

    • No tienes ni idea. Una labor constante, la de nuestros padres sí. La de toda una generación que ha enseñado a los jóvenes de hoy ‘que lo tenemos todo’ a que LAS COSAS HAY QUE TRABAJÁRSELAS. Sabemos comer gachas en un perol, pero también a comer gambas con cuchillo y tenedor. Vivir de los papás, qué sabrás tú! Yo no manipulo. Yo opino. Pero no dejo que nadie suponga de mí sin saber. Por eso te replico. Al menos vosotros tenéis lo que os merecéis??? Claro, tenemos dignidad. Gracias.

    • Querido Javier:
      La demagogia es demagogia, ni barata ni cara. Le pasa como a la crítica. Es decir, que decir “demagogia barata” es una frase hecha, sin contenido. ¿Pestosidad? Búscalo en el diccionario.
      En cuanto a que los jóvenes (supongo que tú ya no lo eres, pues nos tratas con desprecio), tenemos lo que nos merecemos: un país de gente como tú que se dedica a despotricar sin leer. Lee, majo, lee.

    • Desde luego parece un documento redactado en Gobelas. No se escandalizaban tanto esta gentuza cuando sus mentores (los que les han sacado el dinero) querían colgar a alguien de una catenaria, o cuando Almudena Grandes quería fusilar a no me acuerdo quien. Lo que Zp ha roto, lo estáis pagando vosotros… Y menuda pedorra la Fabra dando munición tan barata a estas fieras…

    • JAVIER:
      Necesitas pasar un día de “HAMBRE”!!!

      Tengo 57 años, dos carreras y tres lenguas. He cotizado 40 años a la Seg.Social. Mis padres no pudieron pagarme los estudios y me puse a trabajar, deducirás con tu brillante inteligencia que llevo toda la vida estudiando y TRABAJANDO. Para qué? Para que a esta generación perdida, la de mis hijos, no le faltara de nada. Me jubilaré con 48 años cotizados y existe un ALTO RIESGO de que gracias a GENTE como tú y a la CLASE POLÍTICA Y FINANCIERA no cobre un centimo de pensión. Además, mis hijos no podrán mantenerme porque no tienen trabajo.
      ¿¿¿Seguro que tú sí vas a TENER LO QUE TE MERECES???
      ¡¡¡ POR FAVOR, RETÍRATE A PENSAR!!!

  26. OLE TUUUUUUUUUU!!! Muchos de nuestros padres y abuelos, sufrieron y lucharon por tener lo que hemos tenido y ahora estos van a cortarlo TODO de un plumazo… Espero que la gente realmente DESPIERTE como tú dices y empecemos a LUCHAR!! SALGAMOS A LA CALLE!!

  27. Movamos ficha, pero Ya!!! Están destruyendo todo lo que costó sangre, sudor y lágrimas y lo único que hacemos es dar al me gusta. Vamos a la calle y no volvamos hasta que esta gente mala esté en la cárcel!!!

  28. Ana, tengo 36 años y yo que soy votante de derechas y que he votado a este gobierno creyendo que serían capaces de darle la vuelta al desbarajuste económico que han generado sus antecesores en el cargo, también me siento indignado con las palabras de esta diputada.

    De todas formas y aunque creo que esto:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/13/espana/1342172556.html

    no la disculpa, también habría que ser capaces de poner en duda si realmente se refería a los 5 millones de parados que “dicen” hay en nuestro pais.

    Espero y deseo que la gente que no hemos vivido lo que vivieron nuestros padres y que tanto, como con una ideología u otra, hemos comido gachas de un perol o gambas en un restaurante, seamos capaces de hacer un juicio objetivo de nuestros dirigentes políticos a la altura de nuestra formación y con criterio propio sin dejarnos manipular por los medios o por los propios dirigentes políticos.

  29. La carta me parece Impecable…
    Y comparto gran parte de la indignación…
    Es una aberración, que una persona asi esté donde está…aunque bien es cierto, que quizás se retracte y siga riéndose de todos.
    El problema es que ellos tienen el poder..Desgraciadamente, y teniendo en cuenta las últimas movilizaciones,sin éxito de cambio..dudo mucho que algo pueda cambiar a mejor.

  30. Totalmente deacuerdo Ana, no se podría explicar mejor. Espero que esta carta sea leida por mucha gente y en verdad despertemos de una vez y comencemos ha hacer algo ya, xq estamos dejando pasar el tiempo y es lo peor que se puede hacer.

  31. Ole ole y ole Ana!!! Todo mi apoyo!! Me ha encantado tu carta y creo que expresas “de rechupete” todo lo que sentimos los jóvenes que estamos pasando por lo mismo. Vergüenza de que una mujer que nos lo debe todo nos diga que nos jodamos, y públicamente. Tenemos que hacer un ejercicio de reflexión y pensar que igual que los ponemos ahí, los podemos quitar pero TODOS juntos.
    A la calle!!!!!!!!

  32. Podria poner a parir a la “Fabra”, pero seria ponerme a su nivel.
    Pero que … pena, que existan personas de ese cariz etico y moral, dentro de las personas que nos han de gobernar. que pena.

  33. Gracias Ana por poner las palabras justas y precisas a la rabia que todos sentimos. Debemos de dejar de ser indiferentes y a los que aún no sabemos cómo luchar contra esto, tus palabras nos sirven de impulso. Que tu voz no se deje de oir.

  34. Pingback: Para Andrea Fabra « … de la Luz y las Mariposas …

  35. Buenas Ana, estoy de acuerdo en absolutamente todo lo que dices,yo como paisano tuyo,escuchar a esta tal Fabra decir semejante cosa me dio asco,fue vomitivo,me recordo como bien dices a los tiempos en que mis abuelos ,no tenian ocasion,solo de ir al campo,de sol a sol,todos los dias de la semana sin otra opcion.
    Tu edad no dista mucho de la mia y nosotros hemos tenido oportunidades,por lo menos de estudiar,cosa que si fuesen por ellos no,iriamos en sandalias,pero ultimamente el derecho a trabajar no lo tenemos,no por que quisiesemos,sino por que no lo hay y escuchar semejante barbarrasada,sabiendo como esta la cosa y gente que busca empleo diariamente es vomitivo.Sin querer extenderme mas,te doy la enhorabuena por la carta.
    Saludos del Coordinador Local de UPyD Socuellamos.

  36. Clarificadora carta: Gracias por haber puesto el punto allí donde hacía falta. Enhorabuena Ana. Apesar de estár en Londres no te olvides de seguir echandonos una mano a los que seguimos y seguiremos estando aquí en ete maravilloso País, el cual para algunos, parece ser que sea su finca, esa en la hacen y desacen a su antojo con el consabido, si señorito, lo que Ud. diga señorito. Repito, no te olvidos de esta tú/nuestra España.

  37. ole,ole y mil veces ole.eso es hablar y no lo que dice esa impresentable que por desgracia nos representa y la mantenemos.si te haces politica cuenta con mi voto.1 beso guapa.

  38. Pingback: ‘Escúchame un poquito’ Carta a Andrea Fabra. | tavernespost

  39. ana enhorabuena por tu carta y ojala sea cierto esas palabras que as dicho que va a despertar la sociedad.. aver si es verdad y definitivamente arden las calles que es lo k necesitamos desde ace meses

  40. Ana, me ha resultado muy interesante tu carta, sobre todo en la parte donde dices que ha hecho despertar a mucha gente, en cierto modo, ha lanzado piedras contra su propio tejado.
    Sin embargo, hay otra cosa en la que no estoy de acuerdo contigo. Yo soy joven, tengo formación y un trabajo estable (de momento), pero mi aspiración no es tener un lugar donde dormir y que poder pagar religiosamente, ¿no te parece que no han inculcado la mentalidad de pagar por todo? A lo mejor es una opinión muy personal, pero creo que estamos más cerca que ayer de un mundo sin dinero.
    Está en nuestras manos el conseguirlo y hoy estamos más cerca que ayer de ello.
    ¡SEGUID DESPERTANDO!

  41. Puaff una española mas que vive de sus padres y cuya mayor aspiracion seguramente sera heredar el dinero y las propiedades de ellos… le han enseñado a escribir y muy seguramente tiene tiempo libre… también… pero me apuesto lo que sea a que se quedara despues de la carta comodamente en el sillon de su sofa mientras sus padres le hacen la cena en lo que España se hunde, como la gran mayoría de los jovenes ahora…

    • Mira, anónimo: ni tengo padre, ni he vivido a costa de mi familia NUNCA. Porque si no te has dado cuenta he dicho que me han enseñado a que las cosas una se las curra. Soy periodista, no pretendo ser una eminencia. Y ahora mismo estoy buscándome las castañas en el extranjero sin ayuda de nadie. Te contesto para decirte que NO TOLERO que nadie suponga de mía sin saber. NO tienes ni puñetera idea de quién soy. Tengo 27 años y llevo sin vivir con mi familia desde los 18, siempre contando con su apoyo, pero siempre aportando. Con mentes como la tuya que no ofrecen ni el beneficio de la duda, vamos mal! No sé si sabré escribir, pero me siento orgullosa, como persona, no como profesional, de haber llegado a tantísima gente. ¿Qué es lo que te molesta? Saludos

  42. Ana, has reflejado en pocos párrafos el sentir de toda una generación, de nuestra generación. Siempre creí en lo más profundo de mi ser que, con el diálogo, las buenas maneras y el comportamiento adecuado, uno podía conseguir lo que se propusiese. Hace algún tiempo que ya no lo veo así. La apatía y la decepción está dejando paso a una rabia y odio profundos. Sí, lo reconozco. Cuando una persona ve amenazada su vida y la de los suyos la defiende con uñas y dientes y eso es lo que va a suceder. Cuando uno no tiene ya nada que perder tan sólo le queda ganar. Ellos tienen mucho que perder y nosotros lo estamos perdiendo todo: nuestros sueños, nuestras ilusiones y las de aquellos que lucharon por que un mundo mejor fuese posible.
    Gracias Ana.

  43. Se nota que lo has hecho recién visto el vídeo o leída la noticia, y esas son las mejores sensaciones porque te salen comentarios tan claros, sinceros y personales como este que has hecho. Comparto todo lo que has escrito y si me lo permites, se lo voy a hacer llegar a mis amigos. Gracias por plasmar con palabras la rabia que a todos nos ha producido esto. Un saludo.

  44. FENOMENAL LO DICHO Y ADEMAS VERDADERO HAY QUE TRATAR DE ECHAR A ESA JENTUZA DEL SITIO DONDE ESTAN PORQUE SI NO NOS VAN A MATAR POCO A POCO QUE ES LO PEOR

  45. Totalmente de acuerdo, ha llegado un momento en que parece que no es suficiente con joder a la ciudadanía sino que además ya se hace la mofa y el escarnio público de la misma. Soy de los muchos que se ha tenido que marchar, que aunque buscará trabajo no lo ha encontrado y que sin duda espera volver, pero me hierve la sangre al ver lo que están haciendo con mi país.

  46. Estoy contigo Ana, soy de derechas pero me avergüenzo de actitudes como la de esta impresentable. Y ahora más que nunca derechas e izquierdas deberían estar unidas con el fin de levantar lo hundido por tanta miseria cretina. Pero mi duda es, ¿tú crees que si nos expresamos por redes sociales, blogs, etc. servirá para algo?. Quiero decir, ¿no sería mejor atacar en su propio terreno, establecer el campo de batalla ahí donde están ellos? Alomejor los blogs y demás se les hace demasiado lejano y pasan de ello aposta por no ser más que “páginas donde escribir sin moverse contra ellos”. Es mi opinión. Muchas gracias

  47. Fuera a quien fuera dirigido y partiendo de que eres una representante de un partido politico deberías de tener un poco mas de decoro y respeto en tus formas, estás actuando en público y delante de los medios de comunicación. Hay que ser I M B É C I L.

    Dejando a un lado a esta tipa y sin querer decir que en ningún momento esté de acuerdo con ella.

    El sueldo de 350€ es el MÍNIMO mensual por tu estado actual de NO TRABAJAR y no todo el mundo cobra el mínimo.
    Partiendo de esto y contantdo con que al igual que el 80% de los politicos son unos sinvergüenzas, el mismo porcentaje de parados tambien lo son, por mi experiencia personal he de decir que me parece muy bien que se baje el sueldo de las personas que NO TRABAJAN.

    Incido en NO TRABAJAN porque una cosa es estar inhabilitado para trabajar y otra cosa es ser un caradura como practicamente el 50% de las bajas que no requieren hospitalización y que son FRAUDE.

    Me parece bien como medida de contención única y exclusivamente para esos parados que ni buscan trabajo, porque puestos de trabajo “haberlos haylos” otra cosa es que no sean del agrado o estén a la altura de “los señores trabajadores”. Que no te llega a fin de mes? pues ponte a currar que hay trabajo… (yo tengo 2)

    Me parecería aún mejor esta medida si esta panda de SINVERGüENZAS que nos gobierna predicara con el ejemplo.
    Creo que no se puede seguir recortando del presupuesto PúBLICO que afecta al pueblo y nada del que les afecta a los politicos. O nos jodemos todos o la puta al río, como se suele decir.

    Fraudes en dietas de alojamiento de entre 1000 y 1800 € mensuales…
    Coches oficiales, blindados, escoltas…
    Gastos infames de jardinería, tintorería, decoración, vestuario, cuerpo diplomatico…
    Contratas y subcontratas a dedo con presupuestos desorbitados.
    Numero excesivo e innecesario de representantes, consejeros, concejales, congresistas, diputados…
    Numero excesivo de funcionarios que, por cierto, se quejan de que les rebajan el sueldo teniendo trabajo fijo asegurado y siN. Habiendo gente que cobra el MíNIMO, como muchos de ellos,
    La crisis es para todos, no solo NUESTRA que apechuguen.

    El problema no es el PP o el PSOE los 2 lo hacen igual. MAL.
    Afortunadamente ya no hay ni izquierdas ni derechas solo hay gilipoyas e instrasigentes que no quieren ver que no quieren abrir sus mentes.
    Hay que querer trabajar de lo que haya aunque no te guste.
    Hay que fomentar el altruismo, si, empezando por ellos que son nuestros representantes y un ejemplo.
    Hay que salir a la calle pero no a DAR POR CULO, a destrozar ciudades o a colapsar el centro. [Personalmente vivo ahí y estoy hasta la poya de las manifestaciones. Acampad en la puta moncloa o en la puerta de los ministerios dejad el centro tranquilo, manifestaos donde os oigan los que os tienen que oir]
    Hay que exigir que “las grandes fortunas españolas” paguen lo que de verdad les corresponde.
    Hay que salir a manifestarse PACIFICA, ORDENADA Y EDUCADAMENTE.
    Hay que exigir nuestros derechos.
    Hay que exigir que se recorte lo que realmente es prescindible, como lo que se me ha ocurrido nombrar anteriormente y lo que me habre dejado y no en sanidad, seguridad y por dios bendito… ni mucho menos en EDUCACIóN.

    En educación he de distinguir recortes.
    Los maestros son funcionarios y a TODOS les han bajado el sueldo, lo siento y apechugad como tales.
    Yo no tengo un trabajo ASEGURADO ni bajas por estres de 4 años al 100%.

    Otra cosa muy distinta e inaceptable es que en los presupuestos del estado se recorten gastos directos dedicados a la educación PUBLICA.
    Los niños son el futuro y una educación de calidad es lo que evitará que en dicho futuro todo se vaya a la mierda.

    Las cosas no se arreglan hablando ni manifestandose ni haciendo huelgas.
    Se arreglan con trabajo, honestidad, solidaridad, austeridad, con el esfuerzo de TODOS y sobre todo predicando con el ejemplo. Si bajas el sueldo a todos los parados y subes el IVA a todos los ciudadanos, recorta gastos innecesario, baja el sueldo a TODOS los cargos politicos y que sus asesores externos trabajen altruistamente como sugería cierta compañera de partido.

    Es imposible expresar todo lo que pienso de todos y cada unos los aspectos que abarcan la crisis ni los recortes ni todo en general pero a grandisimos rasgos esto es lo que pienso de la situación actual, de los politicos y de la sociedad española en general.

    HAY MUCHISIMO VAGO Y MUCHISIMO CARADURA Y MUCHISIMO HIJOPUTA CHUPANDO DEL BOTE cuando lo que deberia de haber es mas currantes, gente mas emprendedora, menos hijoputas gobernando y mas gente honesta y responsable con sus conciudadanos.

    • Llevo seis meses buscando trabajo, echando currículos, hablando con la gente, moviéndome, y aun estoy esperando que llamen. Trabaje durante 24 años sin una sola baja y ahora supongo que tengo derecho a mi prestación. No tenemos que pagar nosotros por los Bancos y por esta economía que está implantada. ¡AUN HAY MUCHO LISTILLO POR LO QUE VEO!

  48. ***Fraudes en dietas de alojamiento de entre 1000 y 1800 € mensuales…
    Coches oficiales, blindados, escoltas…
    Gastos infames de jardinería, tintorería, decoración, vestuario, cuerpo diplomatico…
    Contratas y subcontratas a dedo con presupuestos desorbitados.
    Numero excesivo e innecesario de representantes, consejeros, concejales, congresistas, diputados…
    Numero excesivo de funcionarios que, por cierto, se quejan de que les rebajan el sueldo teniendo trabajo fijo asegurado, habiendo gente que cobra el MíNIMO, que es muchisimo menos de lo que ellos tienen ASEGURADO,
    La crisis es para todos, no solo NUESTRA que apechuguen.***

  49. Muy buena tu carta Ana, entre todos hemos de conseguir limpiar este pais de gentuza, que vive a nuestra costa. Con sus palabras a demostrado lo que es y quien es….hija de su padre otro pilitico corrupto como muchos de los que hoy nos gobiernan.

  50. Hola Ana.

    Yo soy de derechas… pero así, desde luego que no. Si esta mujer tiene dignidad debería dimitir ahora mismo.

    Enhorabuena por tu carta y ánimo!

    A seguir luchando 😀

  51. Soy nueva por aquí pero me he esentido tan identificada con tu post que me debía en la obligación de decirtelo.
    Me ha gustado mucho eso de: “no sólo has herido muchísimo a la mayor parte de la Sociedad, sino que ¡NOS HAS DESPERTADO!”
    Es hora.. Va siendo.

  52. Ana, el problema es que en este pais se murió la rata pero ha quedado la peste.
    Quien tiene la culpa que no se desinfectara bien el pais? la pandilla de politicos trepas de la transición que tenian ganas de chupar poder.

  53. Creo que ya somos muchos los que pensamos como tu, y creo que o hacemos algo ya y movemos ficha o acabaremos peor que en una dictadura. Es la hora de cambiar el cuento y que sea el pueblo el que presione a politicos, banqueros, especuladores y demas carroñeros que llevan tiempo “jodiendo” a la gente humilde.

  54. Te felicito Ana. Nuestra juventud es más inteligente de lo que muchos se creen, solo hay que leerte. Nadie podría mejorar tu escrito porque en él está reflejado la opinión de muchos, LA MÍA TAMBIÉN. Yo no puedo definirme hoy día políticamente hablando, estoy desorientada y decepcionada con unos y otros, pero éstos últimos lo están bordando en todos los sentidos. Esta Señorita del tres al cuarto, flaco favor le está haciendo a su partido, debería pensar seriamente en salir por la puerta de atrás, ha sido muy pero muy desafortunado su comentario pero visto que es lo que siente pues el ímpetu que ha puesto al decirlo así lo refleja, creo ella no debería irse por esa puerta trasera sino que el propio partido la invitara a salir por ella. Que sabrá esta pavita lo que es la vida, la de verdad, la de saber hacer números para llegar a fin de mes y dormir un poco tranquila porque nadie te va a poner en la calle como otras personas que lo están sufriendo. En fin….que de donde no hay no se puede sacar, pero SÍ EXPULSAR. Mis felicitaciones para ti y nunca dejéis de opinar y de expresar vuestra manera de ver las cosas. El futuro está en vuestras manos, a ser posible sin imbéciles….Un beso linda.-

  55. Hola Ana yo también soy de derechas, pero esto que están haciendo estos no tiene nombre.son unos impresentables.enhorabuena por tu carta. Un saludo desde san Pedro de alcantara.

    • Otro saludo desde Londres. Me encanta escuchar esto. Me niego a pensar que las cosas que esta’n que est’an teniendo lugar son defendidas si’ o si’ por quienes defienden la derecha. Es algo que nos afecta a todos. Gracias de todo corazo’n. Podr’iamos hablar via correo electr’onico? El mio es anaparramateo(Arroba)gmail.com (Escribo desde teclado ingl’es) Besos

  56. pues demasiado melodrama, la cosa está jodida, pero vamos, que una frase desafortunada dicha a los de enfrente tiene cojones descontextualizarla. ¿Y qué te parce que Patxi se garantice un sueldo de 100.000€ de por vida?. Eso sí que es un QUE OS JODAN. Pero ni pio.

  57. enhorabuena por tus “huevos “hija mejor no se puede decir!pero creo que no se merece que la llames señora.Estos tendrian que intentar sobrevivir con lo que cobra un parado al mes,y hacer frente a la hipoteca, a los gatsos de la cas,dar de comer a tus hijos y poder respirar sin miedo.

  58. Como puede ser que tengamos a semejante elemento entre los que nos gobiernan? Esta mujer está a años luz de tener la más mínima formación para gestionar un país (al igual que muchos de sus compañeros de enfrente y de al lado). ¿Por qué está ahí? Incluso asumiendo que no se refiriera a los parados (algo que no se cree ni ella) muestra una actitud que la coloca en las antípodas de saber absolutamente nada sobre lo que es ser político, diputado. Pero ahí están…
    Enhorabuena por la carta Ana. Y gracias! Porque nos permite a muchos (o quizá no tantos) sentir que no estamos solos 😉
    Un saludo,
    Gonn

  59. Gracias Ana, yo soy de esa generación que corriamos delante de los grises, o sea que se de que hablas. Ojalá que los jóvenes sean todos tan lúcidos como tu. Yo tambien tengo a mi hijo en paro, y te aseguro que, mientras nosotros podamos no se joderá, Los parados tienen mucha dignidad, lo que no tiene esa individua.
    Un abrazo.

  60. Hola Ana:

    Te felicito por la categoría de exposición y argumentos realizada en esta misiva dirigida a un irrespetuosa diputada. La ocasión bien merece una reflexión sobre las dificultades estructurales que asfixian el mercado laboral y excluyen de cualquier oportunidad a las nuevas generaciones.
    Llevo 20 años en ejercicio periodístico y desearía ser testigo de una reversión real de la situación tanto en el sector como en la sociedad. Es necesario y justo! El esfuerzo invertido debe ser aprovechado con inteligencia. El principal problema es que la representación política carece de tal virtud para efectuar con eficiencia el trabajo encomendado…

    Gracias, un abrazo

  61. Pingback: ‘Escúchame un poquito’ Carta a Andrea Fabra «

  62. Muy bien Ana… es la manera de expresar la impotencia que sientes y la que tenemos tod@s. Has estado a la altura y sabes lo que es tener clase, cosa que alguna desconoce totalmente. Un abrazo fuerte y óle, óle y éle… Bravo!!!

  63. Ana ojala tu articulo lleve a movilizaciones (mi teclado es español pero no tengo tildes..) porque creo que la gente ,con esta tipeja ,ha reaccionado y siente la rabia que nos hacia falta para plasmar en la calle lo que sentimos con todo lo que esta pasando. .Hay que movilizarse y salir si, pero no movernos hasta que se consigan resultados..que no nos quedemos en un segundo “Indignados” .Habra que ir mas alla..

  64. Gracias, Ana. Nos has despertado, por los menos a lxs que hemos movido ficha, dejando un comentario, haciendo click en “me gusta” o twiteando y retwiteando hasta donde nos es posible. Si después de cada emoción somos capaces de pasar a la acción es que todavía hay esperanza, todavía no estamos muertxs del todo.

    Como decía Alberto Boal con su teatro del oprimido la liberación está en manos de las víctimas y no de las personas que oprimen. Gracias.

  65. enhorabuena ana, espectacular tú carta, yo tambien me siento indignada ya que con 30 años que tengo yaaa llevo 7 años en el paro y sin poder cobrar nada en absoluto, y solo me faltaba ver como esta señoritingua se la da de lista y trantandonos asi con esas palabras, que lo que tendríamos que hacer es salir todos a la calle, y hacer que la tiren de donde está.

  66. Hola Ana, yo tengo 18 años y soy de izquierdas convencida desde que nací, por influencia familiar, y ahora por propia consciencia.
    Después de todo lo que están haciendo, me está costando bastante creer en que existe gene buena, pero gracias a algo tengo el ejemplo de mis padres y de mis abuelos trabajadores que me hace ver la realidad.
    Lo que más me afecta ahora mismo es la subida de tasas de las Universidades en Cataluña, pero en mi casa el panorama general no pinta bien, así que el esfuerzo lo tendré que hacer yo también para ayudar en el pago de mis estudios.
    Gracias a ti y a tu carta, me entran más ganas de estudiar, y de trabajar para estudiar, honrando la faena de mis abuelos, que cobran pensiones porquería, y una abuela que ni siquiera cobra.
    El pueblo, UNIDO, jamás será vencido.

  67. Ana, desde la corrección y el respeto has demostrado tu altura moral como ciudadana y ha quedado patente la catadura de este siniestro personaje. Te felicito personalmente, pero he de confesarte que hacen falta muchas más personas con tu visión y coraje, de ello se están aprovechando, son muy pocos todavía los que presentan resistencia y me temo que cuando se quiera reaccionar será demasiado tarde.

  68. Ana, tengo 20 años, llevo estudiando en Madrid tres años y este es el cuarto. Mi padre murió de cancer este año y me enfurece muchisimo que los recortes recaigan en la sanidad y sobretodo que el servicio de funeraria suba hasta el 21%. No he tenido este año fácil y menos viendo como mi padre iba empeorando cada vez más sin que nadie pudiera hacer nada a la vez que tenía que ir de forma obligada al instituto y ahora ver estos politicos soltando “que se jodan” o que se rian en nuestras caras la sensación que produce en mi cuerpo es de rabia, de salir a la calle y empezar a dar patadas a todo objeto que haya por la calle, pero no, como la señora Fabra dice, me tengo que joder, aguantarme y pagar.

  69. Soberbio comentario sobre el escrito que as expuesto.No hay espejo que mejor refleje la imagen de un hombre o una mujer (los Fabra),que sus propias palabras…Sin entrar en política,pues no soy político,estoy de acuerdo que en este país,o salimos a la calle como pasó en Islandia,y encarcelamos a políticos corruptos y banqueros,o éste país se hunde,con la ayuda entre otros de la Unión Europea,con Alemania a la cabeza.Soy un parado de larga duración,he tenido la suerte de trabajar 9 meses en 3 años parado,y me da verdadero asco ver a está “señora”ocupando un escaño del parlamento,ya debería de estar en la calle,o ¿acaso cree que un padre de familia como yo con 2 hijos,prefiero estar parado,al margen de la miseria que cobro,que estar siendo útil a la sociedad,y al menos ser productivo y sentirme persona?A este PERSONAJE solo le digo que es mil veces más fácil no decir lo que pensamos en un momento de ira,que disculparnos después….yo le diría muchas más cosas,pero prefiero callármelas….Animo desde estas paginas a que en la medida que uno pueda salga a la calle y proteste can VOZ ALTA Y FUERTE,para erradicar a tanto corrupto y sinvergüenza.”Unido el pueblo siempre venceremos”.

  70. Bien dicho Ana…, me encanta como has sabido canalizar tu rabia, nuestra rabia colectiva, sin ponerte a su altura. Estas muy por encima de ella. Deberíamos de seguir empujando, como en la canción de Lluis Llach, “segur que tomba”
    Enhorabuena por tu forma de ser, de pensar y de expresarlo.

  71. Muchas gracias por tu comentario. Porque expresas lo que muchos pensamos. Indignación, al ver como esta “caspa” política nos ningunea y nos hacer creer que lo que hacen es lo que España necesita. Que nos ningunean haciéndonos creer que lo que nos pasa es culpa de los españoles… Y mientras ellos pavoneándose de nosotros (vease el ejemplo de esta “señorita” entre tantos otros…): Gurtel, Palma-Arena, y un largo etcétera de irregularidades a costa del dinero público y del sacrificio de todos nosotros.
    Ojala tus palabras se hagan realidad y lejos de ser apaleados por los antidisturbios y acallados por los medios de comunicación, consigamos alzar la voz para que los politicos que valgan la pena lleguen al poder y cuiden de sus ciudadanos… Y el que no, pues al paro, a chupar de su propio veneno.
    Gracias.

  72. hola, tengo 52 años, desde los 18 estoy corriendo, corriendo, corriendo, porque si me relajaba me pillaba siempre una reforma ya sea educativa o laboral, o delante de los “grises”, nací con Franco, me desperté en la trancisión, voté a los 18 y me emocioné, pasé una crisis económica general…. y conseguí el “bienestar social” por derecho y porque nos lo merecíamos… ah… y ví como desaparacía la “memoria histórica” con mis abuelos y padres que tantoooooo sufrieron, pero lo que están viendo mis hijos es una ¡¡¡ PUTADA!!! les inculqué en la medida que he podido un pensamiento de derechos sociales, igualdad, participación,compasión con los débiles, igualdad, LIBERTAD etc…. gracias a Dios lo llevan dentro, por eso me revelo, me revelo, y me revelo… por que sé que como la mayoría de los jóvenes actuales (MUY CAPACITADOS) tenéis, y tenemos (otra vez en la historia) que luchar y seguir revelándonos por esta pandillas de atracadores oficiales de guante blanco. ¡¡¡ Basta!!! el poder del dinero y sus efectos colaterales son muy graves. ¡¡¡ despertad !!! vuestro futuro está en vuestras manos, lo sé, lo viví, es nuestra dignidad la que no se toca.

  73. Me llamo Ana, tengo 27 años, soy de izquierdas….

    ¿Qué diablos significa eso?. Pues en realidad nada. Los Yemenes rojos decían que ellos eran de izquierdas. Los dirigentes de la URSS decían que ellos eran de izquierdas. Zapatero decía que era de izquierdas. Fidel Castro dice que él es de izquierdas. Carrillo dice que él es de izquierdas. Los dictadores de la familia Kim de Corea del Norte se proclaman de izquierdas.

    Como verás, todos dicen que son de izquierdas. Y todos ellos son distintos.

    Por tanto, no uses palabras huecas y vacías. No te pongas pegatinas en el pecho diciendo “Yo soy de izquierdas” como si eso sólo te diese un aura especial.

    Serás buena o mala persona por tí misma, no por las etiquetas que te pongas tú, o te pongas los demás.

    • Ese no era el mensaje que quería transmitir. ¿Qué importa mi tendencia ideológica?, ¿Qué importa mi edad? Para dar mi opinión uso lo que me sale de dentro, no más. No pretendía llegar nada más que a Andrea. Y como muchas otros escritos, lo publico en mi bitácora personal. Paso de etiquetas. Pero prefiero ponérmelas yo a que me las pongan. Era un matiz sin importancia. Pero tú se la has dado. Estás en tu derecho. Saludos

  74. ser de izquierdas es desafiar a la injusticia por el bien comun…. decirlo es cosa de todos, incluidos los mas fachas y embusteros del mundo….. el texto no admite dudas…. Andrea tiene que salir por patas o va a detonar para la historia enfurecer de verdad al que todavía le queda algo que perder, pero no el trabajo en un país donde no se habla de ninguna solución de futuro mas que la de recortar y asfixiar, porque ‘que se jodan’ parece que si no trabajan es porque no quieren….. y oír eso desde la desesperación de muchos es tan duro que la rabia se corta en toda España, y Andrea es el símbolo de la mafia autorizada que ya se mea en la cara de todos…. con todos….. porque los compañeros que tiene a su lado ni se giran sorprendidos….. y eso….. asusta y enerva….. y si ahí queda…. esta todo perdido para nosotros y para nuestros hijos y para nuestros nietos. FIN de la película…. de vuelta a la korea de antaño cubierta de laureles y gloria por la mano divina……. y yo me muero de vergüenza de ver la expresion de mis mayores, frustrados y viendo el pasado volver a sus vidas…..

    GRACIAS ANA por estar ahí, ardiendo y quemando cartuchos….. desde el respeto y con toda la prudencia en la mano… a mi solo me vienen pensamientos de rabia que me ciegan y no me dejan pensar…… GRACIAS

  75. Tiene que dimitir, y si no el partido la tiene que dimitir, porque si no demuestran lo que son todos, que ya sabemos lo que son. Al paro, para que te jodan, hija de puta, a ti y a toda tu familia. Tu padre otro ladrón, eso se lleva en los genes.

  76. Muy bueno Ana. Una lección de respeto hacia aquellas personas, entre ellas este personaje, que ni lo tiene ni parece haberlo conocido en su vida. Enhorabuena!

  77. Muy bien Ana, tu tío-abuelo, Don Ramón Parra, estaría orgulloso de tí y de forma de escribir, diciendo la verdad y sin insultar, que él era muy educado y muy buena persona.

  78. y porque cojones habeis puesto a este gobierno, y por que cojones estabais tan dormidos cuando otros llevamos años batiendonos el cobre ??? a todos vosotfros, a los dormidos a los que votaron al pp a todos esos zoquetes , que pusieron a la impresentable esta en el congreso a todos vosotros solo os digo, os lo teneis merecido , que os jodan !!! Y OS LO DIGO BIEN ALTO QUE OS JODAN A VER SI OS DESPERTAIS DE UNA PUTA VEZ QUE ALGUNOS LLEVAMOS AÑOS DE INSOMNIO

  79. Pingback: ‘Escúchame un poquito’ Carta a Andrea Fabra « Enséñame a aparentar y seré esclavo de las modas, enséñame a pensar y seré esclavo de ideas y dogmas, enséñame a cuestionar y me harás libre.

  80. Madura un poquito Ana. Y aprovecha en formarte más, que por lo que se ve te has quedado un poco corta. Tampoco te creas la demagogia del PSOE, usa la cabeza, como dices que la sabes usar, y ve las cosas desde cirta perspectiva.
    Que estupidez tiene la gente con decir, soy de izquierdas, o de derechas.

    Yo soy de cosas bien hechas, y el PSOE debería agachar la cabeza y disolver el partido, IU debería desaparecer, los sindicatos deberías extinguirse (los de este país) ya que son el mayor mal que tenemos, y deberían de crearse otros sindicatos, libres de políticos.

    Además de todo esto Rajoy debería reformar la ley electoral y después dimitir, y que haya unas nuevas elecciones en Otoño, ya que esto no es lo que se ha votado en mayoría.

    • Es una opinión. Yo maduraré todo lo que pueda. Tú mientras tanto ten educación. Podría no aprobar tu comentario pero lo pongo porque todas las opiniones valen. Tú no subestimes a nadie hombre, ofrece el beneficio de la duda. Saludos Darío.

    • Es una opinión. Yo maduraré todo lo que pueda. Tú mientras tanto ten educación. Podría no aprobar tu comentario pero lo pongo porque todas las opiniones valen. Tú no subestimes a nadie hombre, ofrece el beneficio de la duda. Saludos Darío. PD: a lo mejor estamos más de acuerdo de lo que te imaginas…

  81. Ana, gracias por tu carta.
    Tengo 2 hijos de 17 y 25 años en casa intentamos educarles con los
    mismos valores que defienden tus padres,todo cuesta, no se regala nada.
    Pero creo totalmente en el binomio educación y trabajo.
    Pues bien educación,trabajo,sanidad,derechos sociales pilares incuestionables y fundamentales de esto que llaman estado de derecho SON MASACRADOS.
    ¿El derecho de quien? DEL GRAN CAPITAL ESPECULADOR SIN ESCRUPULOS QUE GOLPEA CON VIOLENCIA.
    Reformas si,pero con toda seguridad este no es el camino.
    Por poco que pensemos encontramos alternativas que de VERDAD busquen DINAMIZAR LA ECONOMIA de este país.
    Ana, si lo permitimos pasaremos de la libertad de APRENDER A ELEGIR a
    ser participes de un auténtico ejercito de esclavos y analfabetos funcionales.Asi nos quieren porque así nos ven.
    Demostremos que somos un país vivo, DE PERSONAS HONRADAS, tienen que entender que son ELLOS LOS QUE QUE VIVEN DE NOSOTROS.
    Creo en el futuro de mis hijos y este futuro empieza HOY.
    VAMOS A CAMBIAR ESTO.

    http://cosnatural.wordpress.com

  82. Ana, totalmente de acuerdo con tu carta ( incluso hasta en los puntos, comas, comillas, acentos y acentillos…. )
    Me encanta tu sentido democrático para aceptar y responder con respeto hasta los que te insultan y te quieren desmerecer. Algunos dicen ser de izquierdas, pero a mis años, que son bastantes, no conozco a ninguna persona de izquierdas de verdad que hable, o, mejor, escriba, con tanta rabia, desconocimiento y falta de respeto.
    Te felicito, mas que por la carta que también, por la valentía, coraje, dignidad y respeto que has tenido para dirigirte a una persona así.
    No has querido caer en el insulto fácil que es lo que hacen estos personajes.
    No lo olvides nunca, cuando se insulta es que se ha perdido toda la razón.
    Felicidades y animo para seguir participando.
    Salud y abrazos.
    guillermo

    • Guillermo, muchísimas gracias. No tengo palabras. Espero que sigamos en contacto. Sería una pena no poder contar con much@s de vosotr@s para nuevos temas. Si quieres te paso mi correo. Sin compromiso. Un fuerte abrazo.

  83. No me considero de la misma ideología pólitica que tu, pero no importa, igualmente la carta me ha encantado,Te aplaudo porque creo que has expresado los sentimientos de todos de una forma espertacular. Espero que despiertes a mucha gente!
    En fin, como dicen los franceses: CHAPEAU!

    • Muchas gracias Jose. La verdad es que la ideología es lo de menos. Era un dato más sobre mí que debería tener la misma importancia que cuando he citado la edad. No más. Te agradezco enormemente que me leas y que des tu opinión. Un abrazo.

  84. Ana, me quito el sombrero ante tu carta. Me parece que no se hubiera podido decir mejor. Has sido respetuosa con una señora, si es que se le puede llamar eso, que no lo merece. Ella habrá tenido la oportunidad de estudiar en los mejores colegios y universidades, gracias al dinero de sus padres, pero por lo que se ve no lo ha aprovechado. Tú sin embargo si has sacado provecho de lo que has hecho durante toda tu vida. Gracias por explicar tú lo que sentimos muchos españoles y que no tenemos el valor o el coraje de decir, ni sabemos hacerlo de esa manera tan respetuosa y directa. Espero poder leer más de ti.

  85. Felicitaciones por tu carta. Hecha desde la educación más exquisita y describiendo la lamentable situación de muchos jovenes mejor formados que la Fabra con el reconocimiento de los mayores para que pudieráis tener una vida digna. Es muy importante que exista gente como tú que despierte el espíritu crítico de los ciudadanos y que contribuya con sus reflexiones a que la gente tome conciencia de los problemas y ponga a cada uno en su sitio. Recibe mi más sincera felicitación. P.D: Es vergüenza, oprobio, obsceno que Andrea Fabra siga “calentando” escaño en el Congreso y que le sigamos pagando.

    • Gracias por leer Sofía. Me alegro de que haya gente que se sienta identificada con lo que pienso, con lo que siento. Eso quiere decir que estamos más unidos de lo que imaginamos. Ahora toca #MoverFicha

  86. señora andrea fabra, save ud. lo que es ser nepotista?? se lo explicare en dos palabras DESCEREBRADA Y SINVERGUENZA. cosa que eso ud. es solo lo que tiene

  87. Acepté tu invitación y vengo leyendo tu blog Ana, y ésta es la opinión que más me ha impactado. Si solo pudiera no imaginar que se trata de una reacción de pocos y por los tiempos, que en dos años estos ya no tan jóvenes para entonces volverán a “amebizarse”, otra vez… Mira por ejemplo los miles de jóvenes que se reunieron para el carnaval de Carlinhos Brown en la misma fecha que otros (pocos en comparación) se juntaban para manifestarse (algunos incluso cruzando España entera andando). Igualito que hace unos años, cuando en Francia los jóvenes hicieron temblar a los políticos, y por esos mismos días la “generación perdida española” de hoy se reunía para reivindicar ¡el botellón!. Seguiré leyendo tu blog, refleja la opinión de los jóvenes que podrían cambiarlo todo de raíz, si de verdad lo quisieran y tuvieran la misma capacidad de organizarse que para un carnaval o un botellón, sin acritud. Saludos!

  88. Hola Ana. Enhorabuena por tu artículo de opinión, por tu carta. Gracias por tu mención al esfuerzo de padres y abuelos. Tengo 50 años. Siento una pequeña “envidia sana”. Tengo 3 hijos, la mayor estudiante universitaria. Y ya me gustaría que vinieran con ese espíritu crítico que tú muestras. Vivo en un entorno rural muy marcado. Todo está parado, anestesiado. Alguien me dijo que cree en la fuerza de la juventud. Pues espero que haya muchos más jóvenes como tú. Críticos, Y críticos con todos. De uno y otro lado. Solo así se podrá crecer, avanzar. Cree el político que solo el votante puede echarle. Pero por encima están las leyes, la justicia. Puede haber votantes que voten y voten y voten a su partido, aunque estén repletas sus listas de delincuentes y seguir ganando. La justicia debe velar por la salud democrática de nuestro país, siendo valiente, neutral, imparcial. Y los jóvenes con un espíritu crítico y una vuelta a la honradez. Sra. Fabra : Si Rajoy no ha tenido la valentía ni dignidad de cesarla ¿ a qué espera para dimitir? Sres. votantes de la Sra. Fabra ¿han pensado que son cómplices y encubridores de ésta y otras fechorías? Enhorabuena Ana ……. y sigue escribiendo desde la mayor libertad posible.

  89. Ah ….. Al Sr. Camps alguien le dejó un regalito “escatológico” en su fashion club privado … Quizás la Sra. Fabra se esfuerza en hacer méritos también para que le hagan regalos (de todo tipo, un reloj, una carta, una …….. ), no?. Cosas de la educación recibido, Soy y no soy tan mayor … creo. Como quieren retroceder 30-40 años, volveríamos a aquella escuela de los “cagones”, que se decía, cuando a niños-as de menos de 6 años eran recogidos en alguna casa por una señora mientras tenías edad escolar e ingresabas en la escuela (si estabas previa y católicamente bautizado, eso sí).
    También olvidé felicitarte por tu temple ……. con lo fácil que hubiera sido lanzar insultos … merecidos … aquí no vale eso de que insultar es por falta de argumentos; sería una legítima defensa por provocación y agresión directa …

  90. Este siempre ha sido, es y será una de mis entradas favoritas del blog. Te sigo desde hace mucho, querida Ana, pero no me había puesto a comentar hasta que no he tenido un blog para ello. No te diré mi identidad pero… Una pista, venga. El señor Ramonchu y usted misma estuvisteis hablando de mí el otro día, como me comentaste por Facebook. Yo también he emprendido mi propia aventura en los blogs, ahora sí de forma un poquito más seria. Te sigo leyendo y, ahora ya, comentando de forma asidua. Un beso muy grande compañera de “aquellos días de radio.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s