¡Nos tienen agarrados por los Derechos, no por el cuello! #HoyEs25S #25S

España es un guiñol dramático. Por Pietro Paris.
España es un guiñol dramático. Por Pietro Paris.

La gente se echa a la calle. Estamos hart@s. Esperamos un día D y si no, lo creamos para protestar al unísono. Y bien, deberíamos ser más autónomos, pero no le vamos a quitar mérito a hacerlo en masa, todo lo contrario.

El caso es hacernos oír. Lo importante es que los políticos, y en especial el Gobierno de España sepan que  nos tienen agarrados por los Derechos pero no por el cuello. Aún podemos hablar, y gritar, y corear y protestar. Porque tenemos voz y, hasta el momento, derecho a poder decir lo que a cada cual le parezca. Pero sobre todo, amig@s, tenemos razones por las que no callar ni debajo del agua.

Algo natural, ¿cierto?. Pues hasta con esto quieren acabar.

Yo estoy en Londres y trabajo, como cada día, mañana y tarde. Estoy aquí, pero mi cabeza y mis entrañas están en Madrid, con vosotr@s, con los valientes y los héroes de nuestra Sociedad. Con quienes, sól@s o acompañad@s, habéis dejado lo que estáis haciendo, o bien habéis ocupado uno de vuestros monótonos días, en decir ¡ESTÁIS COLMANDO LA PACIENCIA de los ciudadanos, políticos de tres al cuarto!; pero con otras palabras :).

Sin embargo abro los portales digitales de los periódicos nacionales y, aun siendo un día histórico, se empeñe quien se empeñe, veo que los únicos protagonistas del día son: las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Que, adiestrados por un Gobierno fracasado (de no ser así no estaría la mayoría de la Sociedad enfadada), frenan una manifestación pacífica que, hasta el momento, no les ha dado trabajo que hacer. Y no sólo eso; además desvían autobuses procedentes de diversas ciudades de España para cachearles e identificarles (como mínimo y ¿pa’ qué?). Sí, sí, sí… esto está pasando. (Bebe agua).

¿A qué jugáis, Gobierno y súbditos? ¿Tememos una revuelta y respondemos con el pie echado, quizá?,  ¿No entra en vuestros planes claudicar? ¿Teméis acaso que el pueblo se os eche encima? Pues, Gobierno y súbditos, haber actuado con más margen, porque jugárselo todo a una carta, es un riesgo inmenso. Y os ha salido el tiro por la culata. Eso sí, ‘no esperéis con escudos si aquí nadie ha sacado una espada’. Si lo hacéis provocáis. No juguéis a sembrar el miedo, porque tenemos suficiente con padecer una de las mayores catástrofes sociales de nuestra historia. Dejadnos pues, quejarnos ‘a calzón quitado’ como suele hacer Rajoy, osea, Marianico ‘El corto’.

No me gusta generalizar, lo he dicho en muchas ocasiones, pero hoy lo hago. Lo hago con la máxima intensidad que puedo.

Aunque soy de las que piensan que aún quedan políticos que merecen la pena, (me gustaría saber por dónde paran), hoy es el día de llamar la atención a un colectivo numerosísimo, privilegiado, rico y,  yo diría, el único grupo de la Sociedad que  realmente vive por encima de sus posibilidades y que nunca pierde. Un colectivo que jura (o promete) ante el  Rey, nada más y nada menos,  ‘guardar y hacer guardar la constitución’, entre otras cosas. Pero que de manera espontánea protagoniza actos de desobediencia al más puro estilo ‘Rebelión en las aulas’. 

Sólo quiero añadir, que demasiado es que esto del #25-S ha sido anunciado. Debería haberse pensado de la manera más clandestina, acorde a los tiempos grises que nos está tocando revivir. Generando sustos y sorpresas entre los trajeados, repartiendo palmaditas por la espalda y collejas en las nucas; generando, al fin y al cabo, un toque de atención que se tradujera en todas las cabeceras nacionales como: ‘EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR, políticos’.

Y si no hay reacción, revolución. Revolución de ideas, de palabras, de ‘bastas ya’, de ‘no aguantamos más’; así un día, y otro y otro y otro… como si cada uno de quienes nos manifestamos fuéramos las mascotas de cada uno de l@s ‘desobedientes’.

¡SAL A LA CALLE! ¡SON TUS DERECHOS, Y LOS DE TU VECIN@, Y LOS MÍOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s