Yo viví el #25S ‘Hay muchos más heridos de los que dicen’ | Lo que no cuentan los Medios #Alacalle29S

Este es el testimonio de una joven del sur de España que vivió en primera persona lo ocurrido en el transcurso de la convocatoria ciudadana que tuvo lugar el #25S. Así lo cuenta, literalmente, esta valiente muchacha, que pese a su edad demuestra tener un grado de compromiso, voluntad y valentía que escasea, de manera escandalosa, entre la clase política de nuestro país.  

El grupo 15M de Granada llegó ayer día 25 de Septiembre sobre las 6 horas de la mañana a Madrid, cuando de repente el autobús se vió rodeado por 3 furgones policiales que nos escoltaron, sin ninguna explicación, hasta llegar a un descampado perdido de la mano de Dios a las afueras de la ciudad (otros compañeros tienen la localización más exacta) donde nos esperaban MÁS DE 10 FURGONES POLICIALES.

Nos hacieron bajarnos en pequeños grupos para identificarnos, registranos las mochilas y cachearnos (inlcuido el chófer del bus) con la única explicación de que era un “ontrol de seguridad”. Al cabo de 30 / 45 minutos pudimos volver a subir al autobús y dirigirnos a Atocha. Otros compañeros de Salamanca, Zaragoza y Barcelona vivieron situaciones parecidas a la nuestra, llegando algunos a estar retenidos más de una hora y además siendo testigos de cómo habían estado registrando el interior del autobús con perros. “YA DESDE POR LA MAÑANA SE VATICINA EL GRANDÍSIMO DESPLIGUE INNECESARIO DE CUERPO POLICIAL, Y SUS GANAS DE PROVOCAR Y METER MIEDO”.

Pasamos el día reuniendonos con los demás compañeros, comiendo y descansando antes del evento, no sin dejar de ver policía en todo momento por toda la ciudad y el helicóptero rondando ya desde mediodía.

Sobre las 16.30h se hizo una asamblea en la que hay que agradecer todos los buenos testimonios y ánimos de los compañeros.

A las 17.30h nos dirigimos hacia el Congreso, encontrándonos como ya nos esperabamos el paso cortado en la plaza de Neptuno, con vallas y detrás de ellos filas y filas de cuerpos policiales, tanto a pie como a caballo y en coches. Cada vez iban llegando más. Protestas pacíficas hasta alrededor de las 7 de la tarde, cuando un grupo desarmó las vallas que nos separaban. DATO IMPORTANTE: LAS PRIMERAS FILAS DE LA MANIFESTACIÓN ESTABAN PLAGADAS DE POLICÍAS SECRETAS Y ADEMÁS ESAS VALLAS ESTABAN ENGANCHADAS A LA PARED, LA ÚNICA FORMA DE ROMPERAS ERA CON ALGUNA HERRAMIENTA O TENIENDO LA LLAVE, Y SI HUBIERA HABIDO ALGUNA HERRAMIENTA MÁS TARDE SE HABRÍA UTILIZADO CONTRA LOS POLICÍAS, COSA QUE NO PASÓ, AQUÍ HUELE TODO UN POCO RARO…

Es verdad que siempre hay gente que está más caliente y provoca, pero hay que decir que mucha de esa gente eran secretas que lo único que querían era liarla para su propio beneficio, puedo dar fe de ello, ya que incluso nosotros, supuestamente, tuvimos algún infiltrado en el autobús, ¿cómo si no sabían la matricula exacta? Al mismo tiempo que rodearon nuestro autobús había otros 2 o 3 buses circulando por la zona y solo rodearon el nuestro.

Cuando empezó toda la avalancha de gente me quedé sola, pero por suerte no recibí ningún porrazo, simplemente me caí al suelo empujada por toda la avalancha de gente, lo más típico en estos casos. Intentamos tranquilizar la situación y que la gente se sentase, pero el ambiente estaba muy caldeado y la policía no paraba de rodearnos y aporrear a las primeras filas. Fue un momento de caos, y cuando me dí cuenta de las posiciones de encierro que estaban formando la policía no me lo podía creer. Al cabo de un rato encontré al algunos compañeros de Granada mientras seguían los empujones y carreras por todos lados. Fuimos reuniéndonos unos pocos, a una de ellas le habían tirado al suelo y roto las gafas y a otro le habían aporreado el brazo (hay fotos). Nos alejamos un poco de todo el follón porque una de las compañeras estaba muy nerviosa y además queríamos encontrar a los demás, nos habíamos dispersado todos. Poco después recibimos noticias de que nuestro compañero Ángel se lo ha llevado el Samur, esto sería sobre las 8 de la tarde o así, SÓLO UNA HORA DESPUÉS DE EMPEZAR LA CARGA POLICIAL YA UNO DE NUESTROS COMPAÑEROS ESTABA GRAVE EN EL HOSPITAL, PARA QUE SE VEA CON LAS GANAS QUE NOS COGIERON, SI HASTA SE REÍAN MIENTRAS LES PEGABAN A LA GENTE.

Mientras la gente seguía en la plaza, (la cosa parecía más calmada en ese momento),  bajamos hasta Atocha, el punto de encuentro de nuestro grupo; ahí tratamos de saber algo de Ángel y el resto de compañeros. Sin embargo la conexión telefónica estaba fatal y pasamos unos momentos incomunicados.

Nos quedamos por la zona, preguntando a las ambulancias de SAMUR que había por allí sin sabían algo de Ángel, pero no se sabía nada. Al final un compañero pudo contactar con los abogados y otro compañero que acompañaron a Ángel al hospital. Mientras tanto se volvió a liar en la plaza de Neptuno, donde hay muchas imágenes grabadas y fotografiadas que ya habrán salido (no he visto las noticias aún) cone esa brutalidad policial exagerada.

Yo estaba en Atocha viendo como CENTENARES DE FURGONES POLICIALES pasaban y pasaban, no dejaban de pasar, dirección Neptuno y también dirección Sol, donde otro frente de manifestantes también se había reunido y estaba recibiendo carga policial. ¿Estar en Sol es ilegal? interrumpes el funcionamiento del Congreso por estar en Sol? Porque es la excusa que dan para decir que lo que hacíamos en Neptuno era ilegal, porque interrumpiamos el normal funcionamiente del Congreso. Aunque al final creo que quedó más que claro que los únicos que interrumpieron el normal funcionamiento del Congreso, de la ciudad en general y de la vida de muchas personas fueron los … policías. Por mucho que lo intente explicar con palabras no puedo transmitir el exagerado despliegue policial y el ambiente que estaban creando, la ciudad estaba llena de policía por todos lados, ¿a qué límite estamos llegando? Ni siquiera con terroristas utilizan ese despliegue policial. Y por otro lado estaban las ambulancias, que no paraban de llegar y llegar, hay muchos más heridos de los que dicen en las noticias.

Al final nos reunimos con algunos compañeros más en Atocha, y de repetente se vio bajar a una avalancha de gente corriendo por el Paseo de la Castellana, perseguidos por la policía. Tuvimos que echar a correr dirección hacia la estación de Renfe, cada vez estaban echando a la gente más lejos, ampliaron la zona de peligro hasta Atocha.

Una periodistas de una televisión holandesa (creo recordar) entrevistó a uno de nuestros compañeros, frente a la boca de metro de Atocha. La mujer nos explicó que ‘cuando estas cosas pasaban en su país toda la gente salía a la calle furiosa, pero que aquí en España la gente es muy tranquila’; Y TIENE TODA LA RAZÓN PORQUE DESPUÉS DE TODO LO QUE SE VIÓ NO SÉ CÓMO TODOS LOS HABITANTES DE MADRID NO SALIERON A LA CALLE A PARARLOS, HABÍA GENTE QUE ESTABA DE BARES Y DE COMPRAS COMO SI NADA, CON LA CIUDAD ENTERA LLENA DE POLICÍAS Y CON GENTE APALEADA A POCOS METROS, VERGONZOSO!!!

El reparto de Atocha

Poco después de la entrevista pasó algo realmente fuerte, la policía entró dentro de la estación de Renfe pegando disparos de gomas a todo el que veía, incluídos algunos pasajeros, ajenos a todo. Según me ha contado gente que estaba dentro, la gente tenía que cruzar de un anden a otro A PIE porque estaban muertos de miedo y además estaban recibiendo bolazos sin parar.

Ya eran las 22.30h más o menos, y nuestro bus salía a las 11. Estabamos ya todo el grupo y seguíamos al lado de la boca de metro de Atocha sentados sin hacer nada esperando al bus, cuando de repente salen unos cuantos policías de la boca de metro y empiezan a perseguirnos y dispararnos bolas de goma. Eschamos a correr cada uno para donde pudimos y volvimos a dispersarnos. A mi me dió una bola en la pierna, pero pude correr y escaparme a un callejón con otros compañeros. A uno de ellos le había tirado al suelo y le habían aporreado en la espalda y estaba bastante histérico. Lo acompañé a una ambulancia mientras la policía seguía persiguiendo a todo el mundo. Los del SAMUR se portaron genial con nosotros y nos llevaron de nuevo a la parada del bus para que no lo perdieramos. Pudimos reunirnos con los compañeros y coger el bus de vuelta; la mayoría goleados.

Una de las compañeras contó como estaba en el suelo y la policía le aporreó, la cogió del brazo y la puso en pie. Le dio una cachetada en el culo y dijo “venga corre”. 

Así que nada, que la gente siga diciendo que tenemos lo que nos merecemos porque somos una manada de perroflautas vagos que no queremos hacer nada por el país, que somos unos radicales golpistas… Pero así es como ha demostrado el Estado que cuida de su pueblo, tratandonos como mierdas, mientras el señor Rajoy estaba en Nueva York en vez de estar aquí dando la cara y escuchando al pueblo!! NADA DE LO QUE HA PASADO ES JUSTIFICLABLE, ESPERO QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE QUE NO MERECEMOS QUE NOS MALTRATEN SÓLO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s