Voces de la Generación Perdida V. ‘Los jóvenes sólo tenemos una única opción, que es la de obligar de cualquier forma posible, a que se produzca un cambio generacional dentro de los ámbitos políticos’, Pietro Paris.

10 de Julio de 2007. Pietro Paris, joven estudiante Italiano, dejaba atrás su país, esperanzado y convencido de que podría  encontrar algo mejor más allá de la frontera. Montado en su Ford Escort Vagon del 95 llegaba a Valencia. Con 20 años dejaba Brescia, su ciudad de origen y a unos padres temerosos pero firmes en su gesto de apoyo a esta aventura. Mario y Paola -sus padres- y la pequeña Marta -la menor de la familia-,  tenían la esperanza de que volvería. Sin embargo estos últimos años han dado mucho de sí para este jóven, hasta el punto de poder experimentar, por segunda vez, el desasosiego que se siente en un país sin oportunidades.

¿Qué te ha traído a España?

quería salir de mi país, Italia no me gusta.

¿Por qué España?

No tenía bien claro lo que era España, tenté la suerte. El único objetivo era alejarme de mi país y de mi ciudad, lugares donde se considera mas importante lo que aparentas que lo que sabes o lo que vales.

¿Te sientes satisfecho de tu estancia en España?, ¿Lograste tu objetivo?

Mi objetivo principal era formarme en Bellas Artes. El objetivo en sí no se puede considerar logrado. Aún así, conseguí entrar en la carrera de Hª del arte y eso me ha permitido conocer un mundo que me apasiona aún más y que me da grandes satisfacciones a nivel personal e intelectual.

¿Trabajas  o has trabajado?

Actualmente no trabajo, aun así he tenido la oportunidad, hace años, de trabajar en el campo de la Hostelería con el único fin de autosustentarme para no pesar en los hombros de mis padres. Hoy en dia llevo ya unos 3 años sin trabajo, aunque eso me permite completar y enriquecer mi formación cultural a través de prácticas no remuneradas que ofrece la Universidad de Valencia. Además cuento com más tiempo libre para dedicar a otras actividades.

¿Barajaste la posibilidad de trabajar en España? ¿Por qué?

Me lo pensé en un principio pero después de los últimos acontecimientos me inclino a largarme del país.

¿Es una opción para ti seguir formándote en el extranjero?

Sin duda iré en el extranjero para acabar mi formación y buscaré un trabajo. Mi idea es Alemania, pero aún no sé.

¿Qué me dices de factores como el idioma o los recursos económicos a la hora de empezar una nueva vida en  otro país?

Siendo emigrante experimentado considero que muchos de los problemas que nos planteamos a la hora de salir de nuestro país vienen provocados por el miedo y la ignoracia, más que por la interpretación real de lo que pasa en ese preciso comento. Todo, en un principio, es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Somos todos seres humanos y no es el idioma o el dinero lo que te condiciona a la hora de salir fuera. Aún así considero que alejarse de la gente querida es el problema mayor que hay que afronta. Para todo lo demás, en mi opinión,  no hay demasiadas complicaciones.

¿Te interesaba la situación de la España de hoy?

No

¿Por qué?

Considero más importante conocer las situaciones particulares de todos para sacar yo mismo mis  propias conclusiones sobre un país,  o una ciudad. Lo que  se conoce a nivel internacional, la gran mayoría de las veces,  se reduce a una manipulacion politica y mediática que está en manos de cuatro imbéciles arrogantes y presuntuosos, que pretenden engañar a la gente sobre la real condición de un país.

¿Qué ofrecía o garantizaba la España a la que llegaste?

Supongo que ofrecía una oferta laboral mayor, aun así estaba claro que las bases para esta desagradable situación ya estaban bien planteadas.

¿Cómo valoras todo lo que está pasando?

Para mí es una consecuencia natural de un sistema podrido y anticuado, donde cuatro viejos inútiles suponen saber cómo gestionar un mundo que ya ni conocen. Además considero que los españoles deberían ampliar sus horizontes culturales y dejar de hacer tanto hincapié sobre algunos aspectos de la tradicion cultural que son simplemente vergonzosos (corridas, fiestas de los pueblos y otros aspectos de la ‘personalidad’ española), para abrir más los ojos sobre aspectos cultural más importantes tales como la Investigación

¿Qué es lo más grave que está ocurriendo bajo tu punto de vista?

Que la gente acepte con pasividad lo que esta ocurriendo

'Futuro' , por Pietro Paris

‘Futuro’ , por Pietro Paris

¿Tenéis los jóvenes opciones?

Los jóvenes sólo tenemos una única opción,  que es la de obligar de cualquier forma posible, a que se produzca un cambio generacional dentro de los ámbitos políticos, y además ESTUDIAR MÁS. Un pueblo ignorante es un pueblo esclavo y los gobernantes existen solo porque creemos en ellos. Dejad de pensar en el poder de dinero y de la política destruirá estas realidades, claro está que para autogobernarse una persona tiene que dedicar su vida a la cultura de una forma crítica y consciente, sin falsos mitos y con la sabiduría del viejo en el espirítu de un joven.

¿Nos vamos de España o nos echan?

No nos echan, nos ‘autoechamos’, porque no sabemos cómo afrontar esta situación.  Una situación que requiere esfuerzos y en casos puntuales el empleo de la violencia. El miedo a perder lo poco q tenemos nos hace cobardes y huidizos.

¿Cómo valoras que una generación formada como la nuestra  encuentre como única salida salir al extranjero a trabajar de cualquier cosa para prosperar?

No lo veo tan mal. Yo personalmente no creo en la identidad nacional ni en  el orgullo patriótico. Así que, si la gente con cabeza se va de España pues, malo será por el pueblo de ignorantes que se queda. Y seguro que ni se enteran, así que, se quedará un sitio bonito para salir de fiesta y para ir a la playa. Si la gente no hace nada efectivo para cambiar las cosas, perdonad las formas, pero: ¡que les den por culo!  Hay que patear culos,  pero sin el apoyo del pueblo llano va a ser complicado.

Si por mí fuera, prohibiría el voto y algunas libertades de decidir a mucha gente perteneciente al pueblo llano, sé que es un mentalidad un tanto ‘Nazi’,  pero es necesario cuando esta  gentuza de cortas miras  es la principal responsable de que todos los días me levante sin saber cómo conseguir comida.

¿Qué crees que el Gobierno podría plantear para paliar esta situación?

El gobierno no tiene nada que hacer, si fuese honrado se iría por la puerta de atrás en silencio y sin pedir nada. No creo en los gobiernos, considero que hay que cambiar la idea de que existen categorías de personas.  Lo único que hay q hacer es formarse. Seguro que si una persona estudia lo suficiente no tiene ganas de manipular los demás-

¿Cómo valoras la reacción de la sociedad española ante las medidas de tan distinto cariz adoptadas por el Gobierno?

Floja, inutil e inconsciente. La gente no hace las cosas porque sabe lo q hace, es simplemente otra demostración de que hay algo que domina el mundo hoy en día. Otra victoria de los poderosos.

¿Nos hemos esforzado los jóvenes nacidos en la década de los 80 y años posteriores lo suficiente?

Somos unos malcriados y la culpa es sin duda de la generación previa a la nuestra que,  por desgracia, tuvo q vivir las guerras y se quedo con lo peor de ellas, es decir las ganas de paz, una paz muy mal interpretada a causa de la enfermedad del capitalismo. Aun así tengo la esperanza de que gracias al genial mundo del Internet y de la Información Libre,  las cosas irán cambiando en la generagión de nuestros hijos. Es una esperanza, la última que tengo hacia el género humano.

Espero que las cosas cambien y que la gente deje de pensar en la importancia del dinero para hacer las cosas, hacerlo y ya, el dinero no existe y me parece muy imbécil condicionar nuestras vidas por algo q no se puede ni ver ni tocar. Me parece un curioso paralelismo con otra enfermedad del ser humano que afortunadamente, creo,  se está curando: la Religión.

Anuncios

3 thoughts on “Voces de la Generación Perdida V. ‘Los jóvenes sólo tenemos una única opción, que es la de obligar de cualquier forma posible, a que se produzca un cambio generacional dentro de los ámbitos políticos’, Pietro Paris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s